dímelo por escrito...

ESPACIO PARA COMPARTIR LOS ESCRITOS DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO MONTSERRAT

viernes, 12 de marzo de 2010

Nunca olvidaré aquel 8 de Marzo...

22 comentarios:

Blogger claudia ha dicho...

No podré olvidar aquel 8 de marzo, empezó a nevar, salí del cole con Alejandra y su hermana que vinieron con migo, porque su madre se quedó parada en la autopista, así que fuimos todos en tren; Paula, una amiga también iba con nosotros y con su padre. Cuando fuimos a la estación se nos escapó el tren que llegaba perfectamente a Sant Cugat. Esperamos como media hora a que viniera otro tren (tardó muchísimo). Desde allí todo fue bien hasta que muy cerca de las Planas se paró el tren. Estábamos aplastados como en una caja de sardinas, teníamos tanta calor que no se aguantaba y como casi no cabíamos nos costaba mucho movernos, quitárnosla chaqueta y el jersey como pudimos. Pasada más o menos 1 hora, informaron que vendría un tren de socorro, cuando vino, todos pasamos al otro tren, pero no pudimos arrancar porque justo en ese momento nos dijeron que se había caído un árbol encima de la torre central, así que no había electricidad y no pudo arrancar. Nos pudimos sentar, era aburrido estar allí, así que todo el mundo hablaba con todos, mis amigas jugaban y charlaban, mi madre estaba hablando con una embarazada y yo con tres personas mayores (hasta se aprendieron mi nombre), y así todo el rato hasta que pasaron 4 horas sin exagerar. Había alguna gente que de tanto frío y de tanto aburrirse se iban bajando, y se iban caminando, nosotros también nos hartamos así que salimos del tren y fuimos caminando por la vía hasta llegar a la estación donde allí nos esperaba mi padre que le costó muchísimo llegar hasta la estación de las Planes.
Cuando llegue a casa me sentí muy bien, todo fue horroroso, y llegamos a las 11 de la noche.
Lo mejor fue que al día siguiente no había clase.

13 de marzo de 2010, 8:17  
Blogger hugo hurtado polonio ha dicho...

Nunca podré olvidar aquel 8 de marzo,en el que por culpa de la nieve se suspendieron las clases. Aquella nevadaera de miedo! Había tanta,tanta nieve que se desbordava por el mundo! Sobretodo en Barcelona una ciudad lluviosa o calorosa pero no inviernosa. Por las noticias se predijo esta nevada, pero todos creíamos que no, asi que en el día inapropiadoen el momento inesesperado sucedió. Algunos colegios suspendieron las clases lunes y martes. Uno de ellos es el nuestro. Pero lo mas fuerte fue que nevó en toda Cataluña.
El lunes 2 compañeros no vinieron a clase;esos fueron Iván y Abril. El martes ningun alumno vino al cole por que se suspendió. Por eso Francesc para que no nos aburríeramos nos envió u mensaje por gmail que ponía.
Si voleu podeu fer una redacció de la nevada.
Yo no la hice, pero esto són deveres. :) :) :)

15 de marzo de 2010, 6:43  
Blogger Ivan ha dicho...

Nunca olvidaré aquel 8 de marzo.

Mi madre me despertó alarmada diciéndome:-¡Está nevando!
Cuando vi aquel desierto nevado, me habrían dado ganas de tirarme por el balcón, pero no, por las escaleras, mejor. La sensación de los copos de nieve rozándote, sinceramente, no se puede explicar en palabras.
Una sabana blanca y suave cubría casa y coches haciéndolos pasar desapercibidos. Mi primo y yo decidimos salir a experimentarlo. Al salir, mi primo nos adentrábamos en una aventura helada pero a la vez divertida.
Fue un esplendido día.

15 de marzo de 2010, 12:28  
Blogger hugo hurtado polonio ha dicho...

IVAN desde el correo de Hugo H:

La redacción de Hugo Hurtado está bien, pero no ha separado algunas palabras.
El texto de Hugo no es tan largo como el de Claudia.

16 de marzo de 2010, 8:16  
Blogger hugo hurtado polonio ha dicho...

Hugo H:
El texto de Iván es cortito pero lo resume ,eso es una buena redacción!
La de Claudia es muy larga pero es normal así que mis dos compañeros lo han hecho bien creo que seria un 9'5 para los dos :) :) :) :) :) :) :)

16 de marzo de 2010, 8:21  
Blogger hugo hurtado polonio ha dicho...

Continuación de la redacción de Iván:
Fue un esplendido día... en el que no fui al cole 2 días ni Lunes ni Martes asi que o os trasladais al lado de mi casa en Sant Cugat, o os mato!;)es broma poma!Abril tampoco vino, pero
ella no solo dos sino 3.:

16 de marzo de 2010, 8:30  
Blogger monica ha dicho...

Había una vez una niña que se llamaba Mónica, era muy simpática.
El día 8 de marzo que era lunes hacía mucho frío.Le hacía mucha pereza ir al colegio pero al final fué.Al llegar al colegio se aburria mucho y vio que empezó a nevar y a nevar.
Ella vio como nevaba y le gustó mucho porque en Barcelona solo había nevado unas pocas veces, asi que le hacía mucha ilusión.
Se paso todo el día nevando y la nieve se iba acumulando la nieve.Eran las 3:00 de la tarde y volvia a tocar clase, de repente entró su madre por la puerta de la clase y que sorpresa la venia a buscar para irse a su casa.
Mientras, en el coche su madre le explicaba porque le había ido a buscar.
Estaban en casa y se puso el mono de esqui salió a su jardín con sus hermanos/a e hizo un muñeco de nieve y una guerra de bolas de nieve.
Luego se fue dentro de casa y se hizo una ducha de agua muy calentita.

¡¡¡FIN!!!

16 de marzo de 2010, 8:34  
Blogger victor saltor ha dicho...

Nunca olvidaré ese 8 de marzo en el que empezo a nevar,mis hermanos y yo no nos creiamos lo que pasaba,porque nieve en Vallvidrera no se vé cada dia.Nos vestimos muy abrigados,entonces yo fuí el primero en tirarle una bola de nieve a mi hermano,el se enfadó y me la devolvió´,mi hermana puso paz y propuso la idea de montar una rampa con nieve y tirarnos con el trineo.y así lo hicimos la montamos y nos tiramos por la gran pendiente de la escalera,los tres,porque el trineo era tamaño familiar,no hizo miedo,bueno si un poquito,pero fue muy divertido.Llamamos a muchos amigos para que lo prueben y a tirarnos bolas de nieve.

HA SIDO LA MEJOR NEVADA DE MI VIDA.

16 de marzo de 2010, 8:37  
Blogger hugo hurtado polonio ha dicho...

Continuación de la redacción de Hugo Hurtado:

Volviendo al tema, invitamos a unos amigos del pueblo y mi madre nos preparó leche caliente con chocolate y galletas. XD

16 de marzo de 2010, 8:38  
Blogger Júlia Pérez Anglada ha dicho...

No podré olvidar aquel 8 de marzo, empezó a nevar. Yo me disponía ha salir del instituto para coger un tren de vuelta a casa. Pero de repente, el tren se paró en medio de un túnel y la puerta del vagón se abrió. Por megafonía dijero: Quién quiera ir andando que vaya por la vía. El tren no arrancará.
Yo, insegura, empezé a caminar por la vía y al final del túnel ví una luz. Me acerque: Era una puerta y entré. Se estaba caliente y hacía calor. Me quité la chaqueta en el marco de la puerta ponía: "el verano está aquí". ¡Era un portal ha otro mundo! Me puse muy contenta y empecé a jugar en los campos verdes. Má s tarde me di cuenta de que estaba sola y todo se oscureció derrepente.
-¡RING, RING, RING!
-¡Júlia sal de la cama ahora!
Me levanté y vi que estaba nevando y en el calendario ponía 8 de marzo.
¿Es que lo que había soñado era una premonición?

16 de marzo de 2010, 8:39  
Blogger victor saltor ha dicho...

Yo creo que la redacción de mónica esta bien pero creo que falta informacion
sobretodo me ha gustado la expresión de su experiencia.

16 de marzo de 2010, 8:41  
Blogger victor saltor ha dicho...

La redaccion me ha encantado por la imaginación esta perfecta.

16 de marzo de 2010, 8:43  
Blogger victor saltor ha dicho...

de julia

16 de marzo de 2010, 8:43  
Blogger luca ha dicho...

Cuendo mi madre me llevaba al colegio por la mañana,ya empezó nevar en la mañana.Sin enbargo no lo di mucha importancia.Durante las primeras horas de la mañana nevaba poco pero a lo largo del día se lo converió en una nevada fuerte.Tan fuerte que la ciudad de Barcelona colapso.Mi madre que normalmente es muy puntual llego finalmente al colegio a las 21:20h de la noche.Ella tuvo que dejar el coche en la plaza Borras y subió andando.Muchas calles estuvieron cortadas por el hielo y la nieve.Mi madre vió muchos accidentes y coches abandonados por las calles.Mientras yo y mis dos hermanos estuvimos esperando a mi madre,madre Luz y madre Almodena se ocupaban de nosotros.Nos enseñaron algunas películas y luego prepararon la cena que era muy amable de parte de las madres.Un día que seguramente no voy a olvidar.

16 de marzo de 2010, 8:45  
Blogger Santi ha dicho...

No podré olvidar aquel lunes 8 de marzo, pues ocurrió algo que nunca había visto en Barcelona.
Por la mañana fui al colegio como cualquier otro lunes. Mi madre nos dijo que cogieramos los guantes y los gorros porque habían dicho que haría mucho frío.
Al llegar a colegio ya caía aguanieve y en la acollida ya vimos como nevaba, pero nadie podía imaginar como iba a acabar.
No pudimos ir al patio porqué estaba nevando mucho y nos quedamos en la clase.
Todo el mundo estaba muy contento y a algunos los vinieron a recoger sus padres. A primera hora de la tarde tuvimos plástica,pero estábamos mirando por las ventanas...

16 de marzo de 2010, 8:46  
Blogger Hugo ha dicho...

Hugo Banderas

La nevada de ayer fue impresionante. Barcelona no había estado tan nevada nunca. Corren rumores que como nevó tanto el monstruo del sol se despertó por que la nieve le hacía cosquillas. Al despertar el monstruo del sol, hara mucha calor y se evaporará toda el agua del mar. Eso hara que los peces se mueran y los turistas no vengan a Barcelona, la crisis económica se multiplicaría por 100 y el presidente Zapatero se volvería loco. Bueno, no es verdad, peroen el parlamento la gente fue corriendo el rumor, Zapatero lo olló al pobre le dió un patatus.

16 de marzo de 2010, 8:47  
Blogger MARIA ha dicho...

No podré olvidar aquel 8 de marzo, empezó a nevar en el colegio, caían unos primeros copos de nieve que desde hace 6 años no se vieron, no pudimos ir a ningún patio, por la tarde no te daban ganas de trabajar viendo que tus mejores amigos/as se iban a sus casas.
Cuando salimos del colegio me fuí hasta el autocar, tuvimos la mala noticia de vajar a Sarria.Cuando salimos de la parada de Sarria nos dijeron que el autocar estaba mucho más arriba, los profesores, los bebes, ibamos a pie 30 minutos hasta que porfin se veian los tres autocares .
Después estuvimos 2:30 en el autocar hasta una plaza que estaba a la otra punta de donde vives.


¡¡¡FIN!!!

16 de marzo de 2010, 8:50  
Blogger paula val ha dicho...

Incomunica dos 5 horas.

No podré olvidar aquel 8 de marzo, el día que cayó una gran nevada en toda Barcelona.
Aquel día me levante a las siete de la mañana para ir a la escuela cuando….Mire por la ventana y vi. que estaba nevando.
Mi padre me llevo en coche al colegio. Yo vivo en Sant Cugat y para llegar hasta el cole hay que pasar por la carretera de Valvidriera, que está rodeada de montañas.
Cuando llegué aún no nevaba mucho, pero al cabo de unos minutos comenzó a nevar fuerte dejando los campos, la mina y los alrededores llenos de nieve. No pudimos salir a los patios, así que tuvimos que quedarnos en la clase a jugar.
A las 5 de la tarde, cuando finalizaron las clases, vino mi padre a buscarme. Cogimos el tren dirección Sant Cugat y cuando estábamos entre las estaciones del baixador de Valvidriera y las planas, el tren se quedó parado.
No tuvimos ningún tipo de información hasta pasada una hora, que nos dijeron que vendría un tren de socorro. Cuando llegó el tren socorro nos cambiaron de un tren a otro mediante una pasarela que improvisaron y tuvimos que esperar tres horas hasta que al final decidimos salir e ir caminando hasta la estación de las planas donde nos vino a recoger con el coche el padre de una compañera de clase que nos llevó hasta casa.
Llegamos a casa sobre las diez de la noche todos muy cansados, pero por lo menos yo tuve suerte y pude dormir esa noche en mi casa y en mi cama,ya que mi hermana tuvo que quedarse a dormir en su colegio.
¡¡¡FIN!!!

18 de marzo de 2010, 13:13  
Blogger Santi ha dicho...

y nos saltamos casi toda la clase.
El paisaje estaba todo blanco,era muy bonito.
Antes de que acabara la clase vino mi hermano Rafa a decirme que nos íbamos a casa.Mucha gente ya se había ido y ahora me tocaba a mi.
Fuimos a casa en metro,y vi toda la ciudad nevada,era espectacular,y los coches resbalaban mucho.
Al llegar a casa fue muy divertido jugar con la nieve en la terraza,se me hacía muy raro.Mi padre llegó pronto a casa y cenamos todos juntos mientras hablábamos de la nieve.
Fue un día muy especial que siempre recordaré,me gustaría que hubieran más días así.
HECHO POR NICO.

19 de marzo de 2010, 8:45  
Blogger Marcos Torello ha dicho...

No podre olvidar aquel 8 de Marzo que nevó y salí del cole y de repente me encontre un pilón de nieve inmenso.De el pilón de nieve apareció un monstruo giganteb parecía ser un yeti!!!Cuando le vi salí corriendo y el me persiguio hasta la entrada que el no podía avanzar más.al cabo de un rato salgo y ya no estaba.De repente detrás de un cartelse me apareció una bola de nieve enorme que me perseguia, hasta que yo giro hacia la izquierda y la bola pasa sin tocarme.Corro hacia las escaleras y me encuentro a Victor y a Luca escondidos detras de una pared, salgo del escondite y esta el yeti le digo :que te pasa? Y el me contesta : No encuentro ha mi cria.Al cabo de un rato oigo unos ruidos que benian de un abujero de la pared entro en el y me encuentro a su cria, salgo y le doy a su madre,ella se pone muy contenta y me lo agradece mucho.Luego nos vamos a casa.

19 de marzo de 2010, 8:50  
Blogger acolomer.cm ha dicho...

Era el dia 8 de marzo i por la mañana en la calle Via Augusta llovia muy poco así que fuímos al colegio y al cabo de 1 hora al ver que un niño de mi clase dijó que nevando y que los arboles estaban blancos me quede con unos ojos que parecían platos y con la boca abierta al ver yo que también estaba todo blanco, pensaba que era un sueño, pero era cierto así que nos pusimos a reírnos y las caras cambiaron de estar aburridas a estar contentas y al decir contentas me refiero a estar con una sonrísa de oreja a oreja y hasta la profesora de aleman cambió cara. El próximo dia no había colegio porque todas las calles estaban cortadas y no os he explicado que saliendo me cai de culo y me salió un morado. Por todas las noticias salió que hace 50 años que no nieva así, pero para ser exactos mi abuela me dijó que hace 48 años que no nieva así y justo ese dia vinierón unos amigos Finlandeses a casa i a ellos les dijieron que en Barcelona no nieva nunca y se quedarón con la boca abierta aunque yo digo que nos han traído ellos la nieve.

19 de marzo de 2010, 8:53  
Blogger Santi ha dicho...

Estaba yo, el rey SEBASTIÁN 3ero ,cundo entró mi gran servidor.
Estaba ensangrentado y su escudo estaba roto.

Todo esto pasó el 8 de marzo del 2010.
Me levanté rapidamente cojí mi espada.
Mi servidor me guióhasta la cueva...

19 de marzo de 2010, 8:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio